El temporal de viento deja dos heridas en Salamanca tras caerles encima una puerta de cristal

El 112 atendió 14 llamadas en Salamanca y los bomberos otros 13 avisos por desperfectos ocasionados por el viento. Se alcanzaron rachas de 120 km/h.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado, hasta las 19.00 horas de este 16 de septiembre alrededor de 235 avisos (27 en Salamanac) relacionados con las rachas de viento, que estaban previstas en la Comunidad.

 

Así, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan posibles rachas de viento de hasta 120 kilómetros en una hora en Cantabria, Lugo, León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, Salamanca, La Rioja y Navarra.

  

Se han atendido más de 90 llamadas, relacionadas en su gran mayoría con incidentes por peligro de caída de objetos a la vía pública, como tejas, cristales, canalones, árboles o ramas, cascotes de fachada, carteles publicitarios, etc. El reparto de incidentes por provincia es: Ávila: 3, Burgos: 37, León: 16, Palencia: 2, Salamanca: 14, Segovia: 0, Soria: 5, Valladolid: 10 y Zamora: 3, según informan fuentes del 112.

  

Además, se ha recibido unos 141 avisos por obstáculos en la calzada, fundamentalmente árboles, conos de señalización, chapas, árboles, ramas y cables eléctricos, cuya incidencia por provincias es: Ávila: 4, Burgos: 41, León: 23, Palencia: 12, Salamanca: 13, Segovia: 10, Soria: 6, Valladolid: 19 y Zamora: 13.

  

En todos ellos se ha dado aviso a los Servicios de Emergencias correspondientes: Servicio de Bomberos, Guardia Civil o Policía Local.

 

LIBERADA UNA CONDUCTORA EN SORIA

  

En Soria, los bomberos han tenido que intervenir para abrir la puerta de un turismo al que le ha caído una rama encima y la conductora no podía salir de su interior.

  

Además, se han gestionado tres avisos relacionados con el viento en los que ha sido necesaria la asistencia sanitaria: a las 13.40 horas en Ailud (Soria), un varón de 77 años ha sido trasladado al hospital tras caer al suelo a consecuencia de una ráfaga de viento, mientras que a las 14.35 horas, en la Plaza de la Solanilla de Valladolid, un varón de 14 años ha sido atendido por Sacyl tras golpearle en la cabeza una placa de publicidad desprendida. El menor ha sido trasladado al Hospital Clínico por una ambulancia de soporte vital básico.

  

Además, a las 15.38 horas se ha recibido una llamada desde el Centro Comercial Capuchinos de Santa Marta de Tormes (Salamanca), que indicaba que una mujer estaba herida al caerle una puerta de cristal. Sacyl atendió y trasladó a dos mujeres de 41 y 62 años al Complejo Asistencial de Salamanca, Hospital Virgen de la Vega.

Noticias relacionadas