El telepeaje, cuestión de Estado

El delegado del Gobierno señala que el telepeaje luso es un “problema” que deben abordar los gobiernos español y portugués
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha señalado que la implantación del telepeaje en las autovías portuguesas que conectan la frontera española con la salida al mar Atlántico es un “problema” que deben “abordar” los gobiernos español y portugués.

Ruis Medrano ha reconocido que es una “realidad” los perjuicios que esto aporta a las provincias aledañas a Portugal y que le consta que el tejido social de Salamanca “ya se está organizando”.

No obstante, ha indicado que la solución “se escapa” a las medidas que se tomen desde administraciones locales y regionales y que son los ejecutivos nacionales de ambos países los que tienen que “tomar una decisión”.

Así lo ha indicado durante su visita al Ayuntamiento de Salamanca dentro de su ronda de contactos después de haber tomado posesión del cargo el pasado 17 de enero. Posteriormente, ha acudido a las sedes de la Diputación Provincial y Delegación Territorial de la Junta.