El técnico de la UDS no cree que haya mala racha pese a no haber ganado en 2013

Hay que ganar al Marino de Luanco "sin excusas". Gorka Etxeberria lo tiene claro y cree que el equipo está preparado porque está compitiendo, bien físicamente y que tiene que olvidarse de los árbitros. Eso sí, avisa de los problemas que puede ofrecer al rival. 

Pese a que el equipo salmantino aun no ha ganado en este 2013, Gorka Etxeberria quiere dejar claro que no cree que se esté en una mala racha. "Vamos a intentar ganar  aunque no estoy de acuerdo en lo de la mala racha. El equipo está compitiendo, está puntuando pero sí es cierto que queremos más y que tenemos que mejorar. Ojalá sea el partido en el que nos llevemos los tres puntos", señaló. 

 

A la hora de analizar al Marino su discurso no varía demasiado respecto a cualquier otra jornada. "El rival es bueno pero es que somos muy parecidos todos y se ve todos los domingos. Basta hacer una comparativa de cualquier equipo al azar, estudias sus resultados y ha ganado de repente a gente que estaba arriba, luego ha perdido con gente que estaba abajo, se ha dejado puntos días que no esperaba y ha ganado otros que se preveía que podía perder. Nos pasa a todos porque hay muchísima igualdad así que nos vamos a encontrar a un equipo que otra vez nos va a querer ganar, que va a ser difícil porque allí en casa se va a hacer fuerte seguro. Lo que pasa es que nosotros por la responsabilidad de lo que somos y lo que queremos hacer vamos sin excusas a intentar ganar por todos los medios".

 

Interpelado sobre el estado fisico de la UD Salamanca y si puede estar en un momento de forma más bajo que en otros momentos de la campaña, el míster unionista no lo ve así, más bien al contrario. "Estoy de acuerdo en que es un equipo físico pero también técnico y táctico. Creo que este equipo ha jugado y sigue jugando a ratos a un gran nivel técnica y tácticamente y en absoluto creo que hemos flaqueado físicamente en ningún momento. Sí es verdad que el campo blando nos cansa más pero mucho más al rival. Estamos bien. A veces no estamos acertados y eso es otra cosa". 

 

Seis partidos consecutivos ha acabado la Unión en inferioridad, algo que preocupa aunque hay cosas como la protesta de Moreira de la semana pasada que no disculpa. "Nos preocupa quedarnos con diez pero lo analizamos y, salvo cuando es por una protesta que no se debe producir y eso sí que no tiene que volver a suceder, la mayoría de las veces nos está pasando por decisiones excesivamente rigurosas. El equipo no da patadas, el equipo no es violento y ante eso no tenemos solución. Seguir, adaptarnos y jugar mejor con diez, que también se puede jugar mejor", finalizó el responsable deportivo de la UD Salamanca.