El técnico de la UD Santa Marta, David Recouvreur entrenará en Francia con una beca única de la RFEF

El entrenador de la UD Santa Marta, David Recouvreur

El actual técnico del Regional Infantil de la UD Santa Marta, David Recouvreur, ha recibido la única beca que ha otorgado la Federación Española de fútbol en Castilla y León para trabajar durante tres meses en varios clubes de Francia.

David Recouvreur, entrenador del equipo de Regional Infantil de la UD Santa Marta además de coordinador del fútbol 7 del club tormesino, ha recibido una beca de la RFEF dentro del Programa Europeo Erasmus+ y su proyecto 'Football coaches+' que le llevará, desde el domingo, a entrenar y trabajar en varios clubes de Francia durante los próximos tres meses.

 

‘Football coaches +’ es un proyecto para la movilidad transnacional y aprendizaje de los entrenadores de fútbol en países de la Unión Europea, que se desarrollará en colaboración con la Escuela y el Comité Nacional de Entrenadores, y que va a permitir que 80 entrenadores de fútbol y 20 personas del staff puedan realizar una estancia formativa en un país de la Unión Europea que forman parte de la asociación transnacional creada: Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

 

De entre todas las solicitudes, la de Recouvreur, ha sido la única de Castilla y León a un entrenador que le permitirá estar durante tres meses en diferentes lugares de Francia. De hecho se marcha ya el domingo y conoce cuál será su plan de trabajo. Durante el primer mes estará trabajando con una cantera de la Federación francesa que se encuentran en Toulouse. También trabajará en a la cantera del Montpellier y, entre medias, residirá en Perpignan entrenando en un equipo durante la semana y durante los fines de semana trabajará con el seleccionador del distrito.

 

La beca cubre todos los gastos de la estancia: viaje, alojamiento, transporte interno y manutención.

 

Todas las actividades que se realicen se desarrollaran atendiendo a principios de calidad, para lo cual se llevará a cabo un plan de tutorías, seguimiento y evaluación de las competencias personales y profesionales adquiridas. Se utilizará el documento Europeo Europass Mobility para registrar los conocimientos y las capacidades adquiridas por los participantes durante las estancias formativas en otros países europeos.

 

Durante esta ausencia de tres meses su lugar al frente del Regional Infantil del club de Santa Marta lo ocupará David García, que ya estaba trabajando con él en este conjunto.