El técnico de la salvación pone nombre a un premio a “los Valores Deportivos”

RECONOCIMIENTO A JORGE D’ALESSANDRO. La Fundación Manuel García Ramiro crea un premio con el nombre del entrenador que se entregará anualmente y que en su primera edición se le concede a él
T. S. H.

Un reconocimiento que nace a partir de una iniciativa ciudadana después de lo sucedido en el último tramo de la temporada pasada en la que Jorge D’Alessandro se puso al frente de la Unión Deportiva Salamanca para conseguir que el equipo lograra la permanencia. “El reconocimiento a lo conseguido no puede quedarse exclusivamente en el aplauso circunstancial”, explicó Inmaculada Cid, una de las impulsoras de la creación de este premio y presidente del primer jurado.

Según el titular de la Fundación, Manuel García Ramiro la elección de Jorge D’Alessandro se debe a que “nunca rehuye su compromiso con su equipo y con la ciudad a la que representa”. Por eso han decidido que en sus primeros pasos la Fundación acoga este premio ya que “el deporte es una guía para conseguir un objetivo personal, pero también para contribuir a ayudar a la sociedad con unos valores humanos”, señaló.

Como no podía ser menos, la Unión Deportiva Salamanca también participa en la concesión de este reconocimiento y como explicó el consejero Sergio Pérez “desde el club sólo le podemos dar las gracias a Jorge D’Alessandro por el trabajo realizado y creemos que el hecho de que este premio lleve su nombre no podía ser más acertado”.