El teatro y la música nos citan en 2016

Trece obras escénicas y 21 conciertos protagonizarán la programación cultural de la ciudad en los primeros tres meses del año. Además habrá otras propuestas como presentaciones de libros o exposiciones.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para el primer trimestre del año un total de trece obras de teatro y 21 conciertos, a los que se sumarán un musical, ópera, ballet, presentaciones de publicaciones, ciclos de conferencias, encuentros literarios y exposiciones.

 

Así lo ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Julio López, quien ha destacado que, como novedad, el Liceo acogerá no solo teatro u otros espectáculos literarios sino también conciertos.

 

En este primer trimestre, dentro de estas propuestas musicales en el Liceo de Salamanca, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Aurora & The Betrayers y Luar na lubre.

 

En lo que se refiere a las trece obras de teatro, entre ellas están ‘El Eunuco’, ‘Olivia y Eugenio’, ‘Cervantina’, ‘Adentro’, las propuestas familiares ‘La ramita de hierbabuena’ y ‘Alberti, un mar de versos’, o la representación de ‘Galerías Tonterías’ de los salmantinos Spasmo.

 

Respecto a conciertos, la Fundación ha programado 21 citas para los meses de enero, febrero y marzo con “una gran variedad de estilos”. Por ejemplo, según ha detallado Julio López, habrá música clásica, flamenco, soul, rock, música de raíz, reggae o punk.

 

La conmemoración del VIII Centenario de la Fundación de la Orden Dominicana también estará presente en la programación cultural con cuatro conciertos en la Iglesia del Convento de San Esteban.

 

En concreto, en este espacio religioso, que celebra su efeméride,  los asistentes disfrutarán de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y un ciclo de corales de Semana Santa.

 

OTRAS PROPUESTAS

 

Asimismo, la programación incluye el musical familiar ‘Hércules’, el ballet acrobático ‘El Cascanueces’ y la ópera ‘Carmen’, junto a encuentros literarios, presentaciones de publicaciones, conferencias y la proyección del documental ‘Unión deportiva Salamanca, la historia de un sueño’.

 

En cuanto a la programación expositiva del primer trimestre de 2016, la Fundación incluye una nueva exposición de Venancio Blanco ‘Divertimentos de taller’, nuevas propuestas en el DA2 y la muestra ‘Ambos (Encontacto II)’ del pintor salmantino Ángel Luis Iglesias en la sala de San Eloy.