El teatro y la cocina en directo se fusionan en “Don Quijote, una comedia gastronómica”

“Don Quijote, una comedia gastronómica”

Una comedia gastronómica”, de gira por Salamanca para toda la familia. Entre los días 17 y 21 de febrero, los gallegos Limiar Teatro visitarán Villamayor de la Armuña, La Alberca, Sequeros y Ciudad Rodrigo. 

La gira comienza el miércoles 17 de febrero en Villamayor de la Armuña en el Teatro Casa de Cultura Antonio Gamoneda; continúa el sábado 20en el Teatro León Felipe de Sequeros, y finaliza su estancia salmantina eldomingo 21 de febrero en Ciudad Rodrigo en la sala Espacio. Además, la compañía ofrecerá sesiones para escolares el jueves 18 en el Teatro Municipal de La Alberca (con encuentro posterior con el público) y el viernes 19 en el Teatro León Felipe de Sequeros.

 

SINOPSIS

 

El montaje “Don Quijote, una comedia gastronómica” mezcla narración oral, manipulación de objetos y cocina en directo para dar lugar a esta exitosa versión gastronómica de la obra de Cervantes. Alonso, cocinero, comienza a preparar una demostración culinaria sobre las bondades de la dieta mediterránea. El plato seleccionado es el "potaje de vigilia", el mismo que le ofrecieron a Don Quijote en su primera salida antes de ser armado caballero andante. Alonso se convertirá en Quijote mientras prepara ese sabroso plato. Un juego teatral y gastronómico en el que el humor y locura de Don Quijote se encarnarán en el cuerpo de Alonso dando lugar a un espectáculo ágil, sabroso y nutritivo.

 

¿Alguien quedará sin probar los garbanzos? Un espectáculo para todos los públicos en el que, durante el proceso de creación, se generaron más de tres horas de materiales de los cuales se seleccionan 50 minutos según las edades de los espectadores. La propuesta puede adaptarse a campañas escolares según los intereses del profesorado y alumnado de primaria y secundaria, pudiendo ponerse el acento en diferentes pasajes de la obra de Cervantes o en la dieta mediterránea con contenidos supervisados por la Fundación Dieta Mediterránea.