El teatro salmantino se manifiesta a favor de los titiriteros

El teatro se manifiesta a favor de los titiriteros (Foto: T. Navarro)

Varios grupos teatrales se han manifestado este domingo, 14 de febrero de 2016, en la Plaza Mayor de Salamanca, para protestar contra el encarcelamiento de dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo hace una semana durante una función infantil en Madrid.

Varias asociaciones de la ciudad, organizaciones políticas y teatrales se han manifestado este domingo, 14 de febrero de 2016, en la Plaza Mayor de Salamanca, para protestar contra el encarcelamiento de dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo hace una semana durante una función infantil en Madrid. Pese a que ya fueron excarcelados, Víctor de la Fuente, uno de los asistentes ha indicado que "es vergonzoso el ataque a la libertad de expresión que se ha hecho en Madrid todos estos días".

 

 

Los colectivos firmantes han querido "visibilizar la represión policial y judicial que estamos sufriendo los movimientos sociales en Salamanca en particular y en el Estado español en general. La detención de los dos compañeros titiriteros es solo la última de las muchas actuaciones que llevan para tapar los problemas que sufre la sociedad española".

 

 

Han concluido con que esta será la "protesta que cierre las manifestaciones que se vienen dando por nuestra parte en la ciudad" pero dejando claro que van a seguir luchando por "mejorar nuestras vidas y defendiendo nuestros derechos ante las injusticias".

Noticias relacionadas