El Teatro Romea de Murcia acoge el clásico de Shakespeare 'Hamlet' de la compañía La Canléndula y el Maquinista

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, junto con la directora teatral, Lorena Frutos, ha presentado este jueves la obra 'Hamlet', una adaptación del clásico de William Shakespeare, realizada por la compañía La Caléndula y El Maquinista, que se representará el próximo 25 de abril en el Teatro Romea de Murcia.
MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)



'Hamlet' cuenta, casi en dos horas, la historia de la tristeza de un príncipe de Dinamarca tras la muerte de su padre y se centra en el "conflicto familiar" y "la venganza de sangre", según ha explicado la directora de la obra en rueda de prensa.

El elenco está formado por un total de siete actores, algunos con treinta y quince años de experiencia en el teatro, que interpretan a más de una docena de personajes.

Según ha comentado Frutos, la idea de esta adaptación nace con la necesidad de "autoemplearse" y de "devolver la relevancia" que los intérpretes tienen en las producciones teatrales, porque "se puede hacer teatro sin directores y programadores, pero no sin actores y público; por eso apostamos por Hamlet, creemos que es una buena carta de presentación".

Para José María Bañón, ayudante de dirección de la obra y actor, "es muy bueno que empiece a haber trabajos donde el actor se tiene que implicar en todas las partes del proceso y la producción, porque es la forma de darle protagonismo".

'Hamlet' cuenta con una puesta en escena "muy dinámica" y un "lenguaje poético" acompañado de imágenes que suplen la reducción que se ha hecho del texto.

Ricardo Arquero, protagonista de la obra, ha expresado que conocer la historia a través de una película es "maravilloso", pero considera preferible "venir al Romea y que te la cuenten personas de carne y hueso, que están viviendo la experiencia para que tú la disfrutes".

'Hamlet' tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril a las 21.00 horas en el Teatro Romea de Murcia y las entradas tienen un precio que varía entre los seis y los doce euros.