El Teatro Liceo acogerá el lunes y el martes el musical familiar “El mago de Oz”

Imagen oficial del musical infantil 'El Mago de Oz'

El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

Los días 7 y 8 de septiembre, a las cinco y media y a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo tendrán lugar cuatro funciones del musical infantil 'El Mago de Oz'. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

 

Este musical cuenta la historia de una niña llamada Dorothy, que vive en una granja en Kansas con su familia hasta que, un día de tormenta, un huracán la lleva hasta el mundo de Oz, un lugar detrás del arcoiris repleto de criaturas increíbles. Al aterrizar, se encuentra al hada Glinda, quien le da unos zapatos de rubíes para protegerla de cualquier peligro. También se encuentra a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León sin valor, que la acompañaron para que el Mago de Oz les otorgue aquello que no creían poseer. Juntos aprenden una importante lección, que la magia de verdad la llevamos dentro.

 

Este espectáculo musical incluye trucos de magia en directo, proyecciones animadas, una caracterización auténtica y un cuidado vestuario. Además, combina los clásicos temas “Somewhere over the rainbow” y “Follow the yellow brick road”, adaptados al castellano, junto a siete nuevas canciones de estilos como el rock, el soul, el pop, el funk o el swing.

 

Cuatro años de recorrido y más de 800 funciones atestiguan el éxito de esta propuesta del clásico de L. Frank Baum. Una versión en la que nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño.