El Teatro Juan del Enzina albergará en abril y mayo una veintena de obras de jóvenes universitarios

Presentación de la muestra (Foto:F.Rivas)

Las entradas para cada espectáculo costarán tres euros y todos comenzarán a las 21.00 horas

El Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerá durante los meses de abril y mayo una veintena de representaciones, que serán las que participen en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas de la institución académica.
 
Según han informado la vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Cristina Pita, y el director de Servicios Culturales, Manuel Heras, desde el jueves 3 de abril, con la representación ‘Malparados’ de Teatravieso, se irán sucediendo hasta siete obras a lo largo de ese mes, todas a partir de las 21.00 horas y con entradas al precio de tres euros.
 
Posteriormente, será en el mes de mayo, con el mismo horario y el mismo precio, cuando continúe la mayor parte de espectáculos programados por diferentes compañías de jóvenes intérpretes teatrales, algunas de ellas con varias propuestas diferentes y a las que se añade el grupo de alumnos de la Universidad de la Experiencia de la USAL.
 
Entre las compañías presentes en el cartel se encuentran Calamandrei, Caterva, Argonautas, Compañía de Danza-Teatro: Ados, Hypokrita Teatro y La Troupe de L’ Atelier, que levantarán el telón del Juan del Enzina en abril.
 
 
Ya en mayo, les seguirán Grupo de Teatro Universidad de Granada, Aula de Teatro Electra, Calamandrei, Pilocopítero, Rabos de Lagartija, En Verso Universidad de la Experiencia USAL, Quiral, Teatraco, Valkiria, Teatraganto, Farándula, Dark Phoenix y Laboratorio de Ópera.