El teatro de Unpuntocurioso se muda a las escuelas

Presentación de la obra de Unpuntocurioso en el Liceo (Foto:F.Rivas)

Representará en nueve funciones por los centros de Salamanca su espectáculo ‘Cuentos pintados a mano’.

Un total de 411 alumnos de las escuelas infantiles de Pizarrales (I y II), El Zurguén, El Rollo y Garrido disfrutará del 4 al 11 de mayo de la obra ‘Cuentos pintados a mano’, de la compañía Unpuntocurioso.

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y la gestora de Unpuntocurioso, Soraya Herráez, han presentado las nueve funciones de esta obra programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

En esta ocasión Unpuntocurioso interpretará un espectáculo de narración oral, lectura en voz alta, cuentos con objetos y otras estrategias, donde los más pequeños disfrutarán de “una propuesta interactiva y participativa repleta de sorpresas, canciones, poesía y música que invitan a imaginar”, han explicado.

 

Esta obra propone “un binomio fantástico entre el arte y los libros dirigidos a niños que leen sin saber leer”, a través de la creación de “un universo poético donde los colores, las retahílas, las historias, las canciones, la música forman parte de un todo, ayudan al niño no solo a educar su gusto estético, sino también, a transmitir sentimientos y emociones”.

 

El miércoles 4 de mayo la compañía representará dos funciones de este espectáculo en la Escuela Infantil de Pizarrales I, a las 10.00 y a las 11.00 horas. Al día siguiente, serán los alumnos de la Escuela de Pizarrales II quienes disfruten de este espectáculo.

El 6 de mayo será el turno para los escolares de la Escuela Infantil de Garrido. El 9 de mayo la compañía Unpuntocurioso se trasladará hasta la Escuela Infantil de El Rollo y finalizará su recorrido el 11 de mayo en El Zurguén.