El teatro-cine Calderón estrena hoy 'Bajo un manto de estrellas' con un fin benéfico

El teatro-cine Calderón proyecta hoy viernes a las ocho y media de la tarde y el lunes a las siete de la tarde, la pelicula titulada Bajo un manto de estrellas. La mitad del dinero que se recaude en taquilla se destinará a la Asociación de Voluntarias de San Vicente de Paúl

Bajo un manto de estrellas cuenta como el convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de julio, cuando novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades.

 

El 18 de julio cuando se produce el golpe de Estado que dio paso a la guerra civil, este hecho supuso, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos.

 

En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Así comienza una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.

 

Bajo un manto de estrellas se va a proyectar en más de una treintena de cines de toda España ya que está siendo distribuido por la empresa Proyecfilm, que gestiona también la cartelera del teatro-cine Calderón de Peñaranda de Bracamonte.