El teatro Calderón acoge la exposición 'Underwater' del vallisoletano José María Marbán

La Sala del Teatro Calderón de Valladolid acoge desde este miércoles la exposición 'Underwater', del artista vallisoletano José María Marbán y que a través de una serie de obras trata de explicar plásticamente los aconteceres imaginarios que tienen lugar en la naturaleza "bajo el agua".
 

José María Marbán presenta una serie de obras realizadas en los últimos años como manipulaciones fotográficas y "añadidos digitales" con un resultado pictórico.

 

Dentro de la idea de las creaciones consideradas extra pictóricas se resume el trabajo presentado por Marbán, intentando ir más allá de los propios límites de esas premisas, algo que deja patente la hermandad existente entre fotografía y pintura, como queda patente en 'Underwater'.

 

Estas imágenes creadas con la idea de que el agua anega la realidad, es decir, la realidad del mundo natural es tapada o superpuesta de un agua real o no, agua creada de manera abstracta que distorsiona lo real.

 

Marbán vive y trabaja en Valladolid, se incorporó a la práctica artística a mediados los años ochenta y lo hace de forma afortunada puesto que su trabajo es seleccionado en la XXV edición del prestigioso 'Premio Internacional de Dibujo' de la Fundación Joan Miró, de Barcelona.

 

Los últimos tiempos han sido muy fructíferos en su producción de forma que se han ido sucediendo de forma natural y fluida las exposiciones al tiempo que su nombre se ha ido divulgando más ampliamente.