El teatro abulense triunfa fuera

El grupo de teatro “Tercera Frontera” ha participado en un certamen en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. La obra representada ha sido una adaptación propia de “Antígona”, de Sófocles, que había sido representada anteriormente en el Lienzo Norte y en Badajoz
El grupo de teatro “Tercera Frontera” es una agrupación artística compuesta por actores que se han formado en la Escuela Municipal “Nueva Escena” y muchos de ellos han participado de manera activa en diferentes acciones culturales de la ciudad de Ávila como la Ronda de las Leyendas.

El grupo debe su nombre a la búsqueda de una frontera exterior, definiéndose como grupo de teatro social y de reivindicación.

La obra que han representado ha sido un montaje de “Antígona” de Sófocles, con música propia y textos adaptados; y en la que participan 14 actores. La misma obra ya la representaron en el mes de marzo en el Lienzo Norte de Ávila  para recaudar dinero para la Asociación de Enfermos de Alzheimer y en un festival de teatro en Badajoz en el mes de junio.