El teĂłlogo Olegario GonzĂĄlez de Cardedal firma en el Libro de Oro de la ciudad

El alcalde le ha felicitado por el premio Ratzinger, que recibiĂł el pasado 30 de junio en Roma

El teólogo Olegario González de Cardedal ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad de Salamanca. En él ha escrito: “Cuatro ciudades han nutrido mi vida: Ávila con su abertura religiosa, Munich con su formación teórica y teológica, Madrid con su abertura al mundo, Salamanca con su arraigo en el pensamiento, la palabra y la esperanza del Eterno. En ella tuve morada vital. Aquí he trabajado y escrito”.

Su texto y rúbrica en la publicación para visitas ilustres ha tenido lugar después de que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, le recibiese en la Casa Consistorial para felicitarle “en nombre de todos los salmantinos” por el premio Ratzinger que le entregó el Papa Benedicto XVI el pasado 30 de junio en Roma.

Según ha manifestado el primer edil, su trabajo de vida dedicada al estudio teológico y sus esfuerzos en el escritorio, buena parte de ellos desde la cátedra que ocupó durante cuarenta años en la Universidad Pontificia de Salamanca, le han hecho “merecedor de este reconocimiento que llena de aumenta el prestigio de la ciudad de Salamanca”.

Fernández Mañueco ha manifestado sentirse orgulloso “como salmantino y como admirador personal” de la obra de González de Cardedal quien, según ha recordado, recibió en el año 2010 la Medalla de  Oro de Salamanca.