El “tasazo” podría no afectar a ninguna gasolinera

La razón, según el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Salamanca, Alejandro Inestal, es que el equipamiento de las gasolineras está en suelo de propiedad privada.

Después de las dudas suscitadas por la modificación de una de las Ordenanzas Municipales para 2014, que incluye una tasa que grava el uso de la vía pública con algo más de 500 euros anuales por metro cuadrado, Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, aclaró que dicha tasa sólo sería de aplicación a las gasolineras.

 

Sin embargo, según el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de  Salamanca, Alejandro Inestal, esta medida no afectaría a casi ninguna gasolinera porque todo su equipamiento está dentro de un recinto privado: “No nos está permitido situar elementos en la vía urbana”, aclaró. Por eso, se mostró sorprendido ante la posible implantación de una medida cuya aplicación sería 

seguramente inexistente porque a los únicos a los que afectaría no cumplen las condiciones para estar obligados al pago de la tasa.

 

En cualquier caso, afirma Alejandro Inestal, “esperaremos a que salga la ordenanza definitiva para ver realmente a quién afecta y a quién no”. El presidente también afirmó que, de tocarse derechos consolidados, recurrirían a la vía judicial al entender “que no se puede cambiar la baraja a mitad de partida”.