El taller salmantino Luis Méndez, nominado en los Premios Nacionales de Artesanía 2015

Foto: Gsus Fernandez

Luis Méndez Artesanos compite en la categoría de Producto. Con su trayectoria en el campo de la artesanía contemporánea promociona al más alto nivel la Artesanía y la Cultura Salmantina.

La calidad técnica, creativa y la adaptación al mercado del taller salmantino Luis Méndez Artesanos se pone de manifiesto de nuevo con la nominación de su colección “Jardines – El poder de la belleza” al Premio Producto en los Premios Nacionales de Artesanía 2015 convocados por el Ministerio de Industria.

 

“La colección “Jardines” está inspirada en la exposición y publicación de Carlos Piñel “La belleza que protege” (1989). Reinterpretamos un bello relicario del siglo XVII. Las infinitas combinaciones de color y elementos naturales le confirieren a cada joya el carácter de pieza única”, explica el propio Luis Méndez.

 

Foto: Luis F. Lorenzo

 

Esta candidatura fue presentada por el Museo Etnográfico de Castilla y León y también la avalan el Centro Regional de Artesanía CEARCAL y La Junta de Castilla y León.

 

Los Premios Nacionales de Artesanía son unos galardones convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra Fundesarte. Con esta convocatoria, el Ministerio busca impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

 

El taller salmantino de joyería y filigrana Luis Méndez Artesanos forma parte de las tres empresas nominadas en la categoría Producto y esta es la tercera vez que le nominan, ya que fue finalistas en 2007 y 2103.