El taller de multas simbólicas inicia la Semana de la movilidad en Peñaranda

Más de un centenar de niños participan en Peñaranda en los talleres de multas simbólicas

Unos 130 niños han pasado hoy en los dos turnos del taller de multas simbólicas organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda dentro de la Semana europea de la movilidad

Los niños que han participado hoy en el taller de multas simbólicas han acompañado esta tarde a los policías locales en su control del tráfico distribuyendo multas simbólicas a aquellas personas que han cometido alguna infracción. 

 

Los niños han comprobado in situ la importancia que tiene respetar las normas de tráfico para que exista una perfecta convivencia entre los vehículos y los peatones. Por ejemplo, han aconsejado a los ciudadanos a que pasen por los pasos de cebra  en vez de cruzas las carreteras, y han pedido a los conductores que no estacionen sus coches donde no se puede. 

 

El jueves tendrá lugar un nuevo taller de multas simbólicas. Además, la programación local con motivo de esta semana europea de la movilidad se ha previsto un taller de cero alcohol que tendrá lugar el día 20 organizado junto al Comité comarcal de Cruz Roja. Y al día siguiente, se ha preparado un ruta cicloturista de tres kilométros que concluirá en el parque de la Huerta donde habrá una jornada de puertas abiertas de la policía local.