El taller de Libros Olvidados de la biblioteca reúne a once participantes

Once personas participan en el taller de Libros olvidados en la Fundación

Once personas participan en el taller Libros Olvidados organizado por el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La pasada semana tuvo lugar la primera de las sesiones, y la segunda se celebrará este jueves

El taller esta dirigido por el artista peñarandino, Félix Orgaz Botejara y pretende implicar a los lectores en la transformación de los libros en papel que han quedado relegados en las estanterías por falta de interés del lector o efecto caduco de novedad. Los participantes salvarán veinte libros olvidados en las estanterías, convirtiéndolos, bajo la dirección artística de Félix en pequeñas obras de arte.  

 

Los objetivos del taller son hacer reflexionar sobre el uso de la colección de la biblioteca, realizar diversas esculturas utilizando una selección de libros en papel como material u observar y manejar los diferentes volúmenes y propiedades que ofrece este material.

 

Las obras resultantes del taller se expondrán en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la fundación hasta la subasta con fines solidarios del 2 de agosto de 2014, que tendrá lugar a las 12:30 horas, durante el tradicional mercadillo de libros. La recaudación de la subasta se destinarán íntegramente a la Asociación ACOPEDIS.