El taller de la biblioteca TLeo reduce brechas generacionales y tecnológicas

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha retomado el club de lectura intergeneracional, puesto en marcha en 2012, y que se reúne una vez al mes en la biblioteca peñarandina

Una veintena de lectores, de edades comprendidas entre 9 y 79 años, participan en TLeo, reuniéndose una vez al mes en unas sesiones de lectura y dinamización conjunta

 

En cada encuentro se realizan actividades diferentes como explorar la lectura de imágenes a través de las ilustraciones de una selección de álbumes de lituratura infantil. Además, visitaron la exposición Lecturas de cabecera. Ilustrarte 2012, y escribieron sus pensamientos desvelendo sus lecturas de cabecera. 

 

El próximo desafío de TLeo es el de compartir vivencias con otros clubes de lectura y, así, antes de Navidad, mostrarán cómo se lee Wonderbook a los grupos de lectura para adultos. Para conseguirlo, todas las generaciones de TLeo habrán de colaborar, aprendiendo unos de otros la experiencia y las habilidades tecnológicas necesarias.

 

Las diferentes destrezas de los participantes hacen posible que, en palabras de María Ángeles Redondo, bibliotecaria del Centro de Desarrollo Sociocultural y responsable del club de lectura intergeneracional, "nos lo pasemos muy bien leyendo juntos".