El sureste invita a conocer mejor sus encantos otoñales

Senderismo, teatro, talleres, visitas guiadas, exposiciones y concursos son algunas de las propuestas
El sureste de Salamanca se llena de turistas cada primavera y cada verano que buscan conocer el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la cultura de la zona. Unos alicientes que no llaman del mismo modo la atención en otras épocas como es el otoño, donde los parajes están “tanto o más bonitos”.

Para que el número de visitas en esta época del año e, incluso, en invierno, la Diputación de Salamanca en colaboración otras administraciones y colectivos de la zona ha organizado `Otoño Sol´.

Esta iniciativa contempla el desarrollo durante el mes de octubre de rutas de senderismo guiadas por expertos, actuaciones teatrales, talleres, visitas guiadas, exposiciones y concursos, que van destinadas en parte a los turistas que se acerquen a la zona y en parte a los propios vecinos.

Así lo ha indicado el diputado provincial Alfredo Martín, quien ha presentado el programa de actividades en compañía de los representantes de otros colectivos organizadores como la asociación Adriss Sierras de Salamanca.

Por ejemplo, está prevista la celebración de diferentes rutas con el apoyo de guías expertos por un tramo de la calzada romana a su paso por Puerto de Béjar, la dehesa salmantina en Tamames, los caminos de la trashumancia en Puente del Congosto y Santibáñez de Béjar, el Camino de las raíces en La Alberca y el bosque de La Honfría en Linares de Riofrío.

Se suman actuaciones para público familiar en Lagunilla, La Alberca, Tamames, Villanueva del Conde, Puente del Congosto, San Miguel de Valero, El Cabaco, Cespedosa de Tormes, Frades de la Sierra y El Cerro.

Además, habrá talleres y visitas guiadas en Cantagallo, Linares de Riofrío, Sorihuela, Mogarraz, Los Santos, Ledrada, Endrinal, Miranda del Castañar, Puerto de Béjar, Sotoserrano, La Alberca, Vllanueva del Conde, San Miguel de Valero, Cespedosa de Tormes y El Cerro.