El sur de Salamanca, en alerta amarilla por nieve este 25 de noviembre

La nieve llega a La Alberca (Foto: Juan Antonio Sánchez)

Predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El sur de Salamanca tiene activada este viernes la alerta amarilla por nieves en el Sistema Central, donde la cota se situará entre los 900 metros y los 1200 metros. En lo que se refiere a las temperaturas, las máximas irán en descenso y rondarán los 8ºC y las mínimas estarán en torno a los 2ºC. Además, predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Además, lloverá en buena parte del país y las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Extremadura y Andalucía, zona en la que se producirán también intervalos de viento fuerte, particularmente en el extremo suroeste de Andalucía.

 

Salvando el tercio norte (a excepción del sur de Galicia) y la zona de Levante, se producirán precipitaciones en forma de lluvia en todo el interior de la Península durante la mañana, y en el oeste y sur del país durante la tarde.

 

En el Norte y Levante los cielos permanecerán despejados durante la mañana, aunque durante la tarde tenderán a nublarse en la costa mediterránea, excepto en Barcelona y Gerona. En las Islas Baleares los cielos estarán despejados durante la primera parte del día, para nublarse después, por la tarde, y en las Islas Canarias permanecerán poco nubosos, aunque se podrán producir precipitaciones en las zonas más al norte del archipiélago.

 

Las temperaturas máximas tenderán a subir en el noroeste y centro peninsulares y las mínimas irán en descenso en el norte e interior del este de la Península y en Baleares. De hecho, se espera que se produzcan heladas en zonas altas de la Península, especialmente en Pirineos y no se descarta que ocurra también en el resto de la mitad norte peninsular.