El Supremo da marcha atrás a la sentencia que avala la construcción del nuevo Mercasalamanca

Nuevas instalaciones de Mercasalamanca (Foto: I. C.)

El contencioso comenzó con la denuncia de 'La élite La Dehesa S.L.', que se negó a trasladarse a las nuevas instalaciones.

El Tribunal Supremo ha estimado el incidente de nulidad de actuaciones planteado por la empresa 'La élite La Dehesa S.L.', a través del abogado Javier López-Cordón, mediante el auto del pasado mes de abril, revocando así su propia sentencia dictada el pasado 20 de diciembre de 2012, que casaba la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló la modificación puntual nº 13 de PGOU de Salamanca, que avalaba el nuevo Mercasalamanca.

 

El contencioso comenzó con la denuncia de 'La élite La Dehesa S.L.', que se negó a trasladarse al nuevo Mercasalamanca. De hecho, la empresa salmantina de embutido -que se encontraba en la zona de actividades complementarias- fue la última en abandonar el 'viejo' Mercasalamanca. Junto a ella denunciaron también los mayoristas, aunque éstos llegaron a un posterior acuerdo y retiraron los pleitos iniciados. 'La élite La Dehesa S.L.' sin embargo ha seguido adelante.

 

El auto dictado por el Tribunal Supremo ordena que vuelvan las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, para que resuelva sobre la totalidad del recurso contencioso-administrativo planteado por la recurrente 'La élite La Dehesa S.L.',  manteniendo la condena en costas del recurso de casación a la Junta de Castilla y León.

 

Si la sentencia acaba siendo estimatoria, la modificación puntual nº 13 de PGOU de Salamanca, que avalaba el nuevo Mercasalamanca, sería nula.