El superdeportivo eléctrico de BMW, a la venta en 2014

El nuevo BMW i8, un híbrido de 362 CV.

La marca pone a la venta el i8, un coupé de cuatro plazas que combina motor eléctrico y un pequeño 1.5 con turbo. En total, 362 CV. Costará 129.900 euros.

La firma automovilística alemana BMW iniciará en 2014 la comercialización en España de su nuevo deportivo híbrido enchufable i8, que tiene una potencia total de 362 caballos y se venderá con un precio de partida de 129.900 euros.

  

Este modelo tiene cuatro plazas (configuración 2+2) y ha sido desarrollado con una tecnología de habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono, lo que permite reducir el peso total del vehículo, que se sitúa en 1.490 kilogramos. Incorpora una motorización de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower de 1.5 litros que tiene una potencia máxima de 231 caballos y que se combina con un motor eléctrico de 131 caballos y una caja de cambios automática de seis velocidades.

  

La potencia total del nuevo i8 alcanza los 362 caballos, lo que permite al vehículo tener una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 4,4 segundos, mientras que su consumo de combustible en ciclo de pruebas es de 2,5 litros por cada cien kilómetros recorridos. El nuevo modelo de la firma automovilística alemana puede recorrer una distancia de hasta 35 kilómetros y circular hasta a 120 kilómetros por hora sin emitir dióxido de carbono, mientras que su autonomía total es de más de 500 kilómetros.

  

El BMW i8 puede contar con un amplio nivel de equipamiento, con elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas (de fibra de carbono opcionales), así como el navegador Professional, el sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display, el Park Distance Control o el Head Up Display, entre otros.