El SUP critica la decisión de la Policía Local de retirarse cuando solicitaron su ayuda en la protesta del día 22

El SUP ha enviado un comunicado criticando la actuación de la Policía Local e insta a tomar medidas y "depurar responsabilidades por la retirada incumpliendo la Ley".

El Sindicato Unificado de Policía de Salamanca ha enviado un comunicado en el que destaca las hechos acaecidos el pasado 22 de febrero en la manifestación que tuvo lugar por un grupo en la Plaza de la Constitución.

 

Fue en ese lugar "donde un numeroso grupo de personas intentó boicotear el acto agrediendo a los concentrados y a los agentes presentes. Entonces, el Jefe del Dispositivo interesó el refuerzo de Policía Local, personándose en el lugar varios efectivos que inmediatamente abandonan el mismo, sin llegar a colaborar con los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la protección de los manifestantes y en el restablecimiento del orden".


Por estos motivos, este Sindicato Policial solicita al Delegado del Gobierno en Castilla y León y al Subdelegado de Gobierno en Salamanca lo siguiente:


"Que se determine el número de patrullas de la Policía Local que se presentaron el lugar y la razón por la cual se retiraron sin llegar a colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía. Así como que se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar, por incumplimiento de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la que en su artículo 53 punto 1 dice:

 

'Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones: 

 

- Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humana, cuando sean requeridos para ello", concluye el comunicado.