El SUP acusa al Ayuntamiento de "desvirtuar la realidad" con el vídeo de la manifestación

Aseguran que "las relaciones entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local son excelentes, muy a pesar del Jefe en funciones del Cuerpo Policial del Ayuntamiento".

El Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía, organización dedicada a representar y defender a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y velar por el libre ejercicio de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, ante las noticias emitidas en prensa quiere hacer constar:

 

1. Que como organización independiente que somos, no admitimos amenazas ni de personas, ni de instituciones.

 

2. Que las relaciones entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local son excelentes, muy a pesar del Jefe en funciones del Cuerpo Policial del Ayuntamiento de Salamanca.

 

3. Que en ningún caso desde el Sindicato Unificado de Policía acusamos a los compañeros de la Policía Local de no colaborar, sino de la supuesta orden recibida para que se retiraran del lugar de los hechos, como un sindicato de la propia Policía Local denuncia.

 

4. Que las imágenes de los altercados sucedidos el pasado día 22 que el Excelentismo Ayuntamiento ha aportado a los medios de comunicación, no sólo no aclaran lo sucedido, sino que desvirtúan la realidad, ya que se interrumpen a las 18:18 horas, cuando la
concentración tuvo una mayor duración.

 

5. Ante las dudas que al parecer han surgido sobre la existencia de funcionarios policiales heridos, significar que cuatro de ellos tuvieron que ser asistidosde lesiones leves.

 

6. Desde el Sindicato Unificado de Policía de Salamanca exigimos, una vez más, que se aclaren los hechos ocurridos y se depuren las responsabilidades a las que hubiere lugar.