El suministro de neumáticos en 24 horas de Grupo Andrés evita a los talleres la inversión en stock

El Centro Logístico de la empresa está estratégicamente situado en Salamanca y proporciona servicio a más de 12.000 talleres de toda la península.

Grupo Andrés ha logrado posicionarse como líder de la distribución de neumáticos en España gracias a su innovador sistema logístico de suministro de todos sus pedidos en menos de 24 horas, que permite a los talleres trabajar sin el lastre del stock. La empresa de Salamanca ya suministra cubiertas de todo tipo a más de 12.000 servicios de neumáticos de la Península Ibérica, más de un tercio del total.

 

La empresa salmantina Grupo Andrés también ha innovado en el sector con su sistema de gestión de pedidos on line, a través de www.grupoandres.com, puesto en marcha hace más de cinco años. Gracias a esta plataforma se han entregado ya más de 1.100.000 de pedidos, con un valor cercano a 300 millones de euros. Dicho volumen de transacciones sitúa el sitio web de Grupo Andrés entre los 20 más importantes del panorama español en la categoría Business to Business, B2B.

 

La facturación de Grupo Andrés en los últimos ejercicios se sitúa en 80 millones de euros anuales, con un volumen de neumáticos comercializados cercano a 2 millones de unidades.

 

El mercado español del neumático de reposición comercializará más de 15 millones de cubiertas de turismo y camión en 2013, con un volumen de negocio superior a 800 millones de euros.  España y Portugal son los países de Europa que cuentan con mayor número de servicios especializados en neumáticos, con más de 30.000 talleres profesionales repartidos por la península. La razón es que en estos dos países se ha dado históricamente una enorme importancia a los neumáticos y los automovilistas buscan servicios de asistencia especializados en los que encontrar el apoyo y los consejos de profesionales de confianza. En el resto de Europa la venta tiene lugar en grandes superficies de forma despersonalizada.  

 

El innovador modelo de distribución creado por Grupo Andrés para España y Portugal, que evita el almacenamiento de stock a cualquier taller profesional de ruedas, con el consiguiente adelanto de la inversión, ha logrado impulsar fuertemente el mercado peninsular de reposición de neumáticos durante estos años de crisis, un sector que da empleo a más de 50.000 profesionales. Este peculiar sistema de distribución de neumáticos fue ideado por el emprendedor salmantino Eustaquio Andrés hace poco más de 30 años.

 

Las instalaciones centrales de Grupo Andrés están situadas estratégicamente, en el corazón de la Península Ibérica, en el Centro Logístico de Salamanca, Cetramesa, frente a la autovía de Portugal. Almacenan más de medio millón de neumáticos de 40 marcas, con más de 6.000 referencias diferentes, que rotan por completo cada dos meses. El nudo de Salamanca, clave entre España y Portugal, se complementa con centros de apoyo en las proximidades de: Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Albacete, León, Málaga, Sevilla, más Coimbra y Faro. Esta tupida red permite la entrega de las cubiertas en menos de 24 horas y, en muchas ocasiones, en sólo 12 horas.

 

La eficacia de dicho modelo de distribución permite a Grupo Andrés mantener una fuerte colaboración con todos los grandes nombres del mundo de neumático: Michelin, Pirelli, Continental o Bridgestone.

 

Grupo Andrés también ha desarrollado un capítulo de distribuciones exclusivas para marcas con gran potencial de futuro, como es el caso de fabricante europeo y estadounidense General Tire, con casi 100 años de existencia. Es el mismo caso de Matador, un nombre histórico de neumáticos para grandes tonelajes ligado a los legendarios automóviles checos Tatra. Ambos especialistas están alineados dentro del poderoso grupo alemán Continental.

 

Nankang se inscribe, igualmente, en el capítulo de distribuciones exclusivas. El fabricante taiwanés, con un gran desarrollo tecnológico, superó todos los retos ecológicos del Plan Renove de neumáticos en Idiada, el laboratorio de pruebas extremas situado en Tarragona, uno de los dos únicos centros del Continente con capacidad para homologar cubiertas con Etiqueta Europea.

 

La oferta de Grupo Andrés para automóvil se complementa con la distribución en exclusiva de la marca “budget” Sunitrac, de origen chino, con máximos niveles de calidad en toda su gama, especialmente completa. El listado se cierra con Riken, marca encuadrada dentro de Michelin, que ha confiado la distribución en exclusiva del producto para camiones a Grupo Andrés desde enero de 2012.

 

Grupo Andrés pone en el mercado toda la oferta con un click

en menos de 24 horas

 

España y Portugal son los mercados de Europa donde el sector de la reposición de neumáticos está más desarrollado. Así lo explica  Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés: “Los profesionales de la reposición de neumáticos en España y Portugal tienen un gran conocimiento y formación. Facilitan siempre la elección que asegura los mejores resultados, ofreciendo consejos personalizados a cada cliente. Es una actitud ya olvidada en el resto del Europa, donde las ventas en grandes superficies son impersonales”.