El sueldo del Alcalde de Monterrubio de la Armuña supone un gasto de 960€ mensuales

Partido Socialista de Monterribio de la Armuña

El nuevo salario para el alcalde del municipio, Manuel José Moro, ha quedado establecido con los votos a favor del Partido Popular en el pleno municipal que se ha celerbado en el Ayuntamiento de la localidad.

El Pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña ha incluido entre los puntos del Orden del Día la propuesta para la aprobación de una dedicación parcial destinada al Alcalde de la localidad, Manuel José Moro, cuya cuantía asciende a 960€ brutos mensuales. Según la propuesta, esta nueva dedicación se fundamenta en las tareas de atención al ciudadano, dos horas y media por las tardes, que llevará a cabo el Alcalde, un gasto para el presupuesto municipal que se sumará a la elevada deuda con que cuenta el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, según el Partido Socialista del municipio.

 

El Grupo Municipal Socialista de Monterrubio de Armuña ha rechazado la nueva dedicación parcial del Alcalde del municipio, y más cuando durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, desde el PSOE se propuso similar horario de atención a los ciudadanos de la localidad, pero sin coste alguno para las arcas del Ayuntamiento.

 

El Partido Socialista destaca que el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña mantiene una elevada deuda municipal, lo que ha provocado la amortización de puestos de trabajo en el Consistorio como consecuencia de las políticas de austeridad diseñadas por el mismo Alcalde que pretende ocasionar un gasto adicional para las arcas de Monterrubio de Armuña. En base a esto, los concejales socialistas se han opuesto a la propuesta de dedicación parcial del Alcalde del municipio en el pleno, pero la propuesta ha sido aprobada por los votos a favor del Partido Popular.