El subdelegado del Gobierno no descarta que el violador haya abandonado la ciudad

Hipótesis. Esta posibilidad se apoya en el hecho de que no se hayan registrado nuevos casos de agresiones sexuales desde el mes de noviembre
TRIBUNA

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, aseguró ayer que “todo es posible” en relación a la posibilidad de que ‘el violador de Van Dyck’ haya abandonado la ciudad, una circunstancia que se apoya en el hecho de que no se hayan dado nuevos casos de agresiones sexuales.

Frente a los casos de chicas que fueron víctimas de tocamientos y agresiones sexuales de mayor gravedad durante los meses de otoño, en las últimas semanas no se han registrado acciones de este tipo acometidas presuntamente por un joven de unos 25 años, con acento sudamericano y que perpetraba sus agresiones con el rostro cubierto en la zona de Van Dyck.

Entonces, los hechos se produjeron de madrugada, principalmente los fines de semana, sobre jóvenes que regresaban a sus casas desde la zona de ocio nocturno de Salamanca. Esta problemática llevó a los vecinos, incluso, a organizar “patrullas nocturnas” para evitar nuevos casos.

Además, la Subdelegación del Gobierno llegó a incrementar las dotaciones de agentes en la zona con el apoyo de policías locales del Ayuntamiento de Salamanca. De esta forma, las administraciones trataron de capturar al autor de los hechos.

Cabe recordar que las tres agresiones se produjeron en el mes de noviembre y que las jóvenes que fueron abordadas a la entrada de sus domicilios con un cuchillo, rondaban en torno a los 20 años de edad.