El subdelegado del Gobierno asegura que no ha habido carga en Auvasa y cifra en uno el número de heridos

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este martes que no se ha producido carga policial en las cocheras de la empresa de autobuses urbanos de la ciudad (Auvasa), sino que se ha tratado de una "respuesta proporcionada" a la actividad del piquete de trabajadores que se encontraba en el lugar.
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha señalado que, ante las cocheras de Auvasa, se había dispuesto en la mañana de este martes un dispositivo de seguridad para garantizar la salida de los vehículos establecidos como servicios mínimos durante los paros que se llevan a cabo los días de diario entre las 7.00 y las 9.00 horas.

Los agentes habían dispuesto una valla y un perímetro de seguridad ante la puerta de las cocheras y, según el relato de Martínez Bermejo, en un determinado momento los integrantes del piquete han invadido dicho espacio, a lo que los efectivos policiales han respondido de forma "proporcional y lógica" y que no se ha tratado de una carga.

Asimismo, ha apuntado que, según sus datos, sólo uno de los heridos ha requerido atención médica ya que presentaba una brecha en la cabeza por la que ha recibido "dos puntos" de sutura.

Sin embargo, fuentes sindicales han elevado a tres el número de personas heridas y trasladadas al hospital Del Río Hortega como fruto de la carga policial cuando el grupo de trabajadores trataba "verificar el cumplimiento de los servicios mínimos" pactados durante los paros, que se desarrollan de 7.00 a 9.00 horas los días laborables.

Los empleados de Auvasa llevan a cabo durante este martes una manifestación, convocada por el Comité de Empresa, que recorre el paseo de Zorrilla desde el polígono de Argales hasta la calle de Santiago para concluir ante el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, donde tienen previsto llevar a cabo una pitada en contra de la Dirección de esta empresa municipal.