El spot 'Caja de ahorros mi colchón', premiado con dos 'Soles de oro'

La campaña publicitaria para el salmantino Paco Santos y su empresa DeS'S logró los galardones en las categorías de 'Impacto en medios' y 'Trade Marketing'.

 

 

El salmantino Paco Santos y su empresa DeS'S -una tienda de productos de descanso situada en Santa Marta- revolucionó meses atrás el mundo de la publicidad con una campaña creada por VCCP: 'Caja de Ahorros mi colchón'.

 

No es de extrañar, por tanto, que la campaña lograra el 'Sol de oro' en la categoría de 'Impacto en medios' en la 28 edición del Festival de Publicidad El Sol, que se ha celebrado por segundo año consecutivo en Bilbao.

 

La campaña, además, ha logrado otro 'Sol de Oro' en la categoría de Trade Marketing, dentro del apartado de Marketing Promocional.

 

La idea de esta campaña parte del difícil momento económico actual en el que la gente no confía en los bancos porque guardar el dinero se ha convertido en una decisión de alto riesgo. A partir de ahí, la agencia VCCP creó 'Micolchón', "la primera caja de ahorros sobre la que puedes dormir tranquilo", como dice la espectacular promoción.

 

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol' es uno de los más reputados del mundo a pesar de su corta vida. 'El Sol' nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y, tras 25 años celebrándose en San Sebastián, en 2012 se eligió Bilbao para ser la sede en los siguientes 5 años, hasta 2016.

 

En esta edición —que ha superado las 2.000 inscripciones—, 'El Sol' ha sido especialmente exigente y, de hecho, el gran premio ha sido declarado desierto en siete secciones (entre ellas, las de televisión, radio, diarios y digital), prueba del alto listón que se ha autoimpuesto el certamen.

 

De los 236 soles entregados en el Palacio Euskalduna este fin de semana, España acumuló 115, seguida de Argentina (32), Colombia (30) y Brasil (13). Un total de 15 países se llevaron metales.

 

El máximo galardón del Festival Iberoamericano de Publicidad, el 'Sol de Platino' fue a parar a la campaña Inmortal fans, en la que se buscaba aumentar la donación de órganos en Brasil con una campaña basada en la hinchada del Sport Club Recife. El mensaje era claro: "Prometo que tu corazón siempre latirá por el Sport Club Recife", que "tu pulmón respirará por el Sport Club Recife", que "tus ojos van a seguir viendo al Sport Club Recife". De este modo se impulsó de manera espectacular (un 54% más) la donación de órganos en el país brasileño.

El empresario salmantino, Paco Santos

Noticias relacionadas