El Sonorama no termina

21 detail

Después de cinco días de música y fiesta en las calles de Aranda de Duero, la organización hace balance de una edición que podría haber marcado un antes y un después. 

Si bien es cierto que ya hace años el Sonorama Ribera se consolidó en el panorama de festivales nacionales, las últimas ediciones lo han convertido en una cita imprescindible del verano. Por eso, la afluencia de público es cada vez mayor y en 2016 se han vuelto a batir todos los records, tanto de asistencia, grupos, presupuesto y beneficios. 

 

Así, en un año en el que se había ampliado el presupuesto en dos millones o, lo que es lo mismo, un 30 por ciento, las ganancias han ido también acorde. Por eso, la organización ha anunciado un beneficio de más de 10 millones de euros que será clave en el desarrollo del festival para los próximos años. 

 

La cantidad de los grupos ha ido también acorde con la calidad. Por ello, se ha vivido una jornada especial, con un Dúo Dinámico que volvió a repetir la hazaña de Raphael hace dos años, llenando por completo el recinto del escenario principal. Además, Mando Diao o The Hives han sido la nota internacional que ha dotado de aún más caché al evento. 

 

Por eso, desde Art de Troya ya están pensando en la edición del año que viene, la XX, que tendrá una programación especial llena de sorpresas. Es muy probable que Sonorama termine extendiéndose a otras partes de la ciudad y termine absorviendo, aún más, a Aranda de Duero, una localidad que sigue volcándose en el festival.