El solar de Hispano Textil pasa el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Obras en el Recinto Ferial de Béjar

Tú Aportas Béjar:"El alcalde ha actuado a sabiendas de que no estaba haciendo las cosas bien, puesto que el permiso necesario llega casi tres meses después de querer inaugurar el Ferial". El Partido Socialista de Béjar también cree que el Ayuntamiento se saltó la legislación a a hora de llevar a cabo las obras. 

El solar de la extinta Hispano Textil de más de 40000 metros cuadrados ha pasado el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, según las palabras del acalde de Béjar, Alejo Riñones el pasado 13 de noviembre. 

 

Para la Agrupación de Electores, Tú Aportas Béjar, se estaban realizando obras sin los permisos adecuados. Desde Tú Aportas Béjar habian denunciado en las distintas Comisiones Informativas que el solar no contaba con los permisos adecuados por lo que no se podría inaugurar el recinto ferial.

 

El Partido Socialista de Béjar tampoco está de acuerdo con Ajelo Riñones: "Desde hace años venimos defendiendo el aprovechamiento del solar de la antigua THESA por parte del Ayuntamiento, pero las cosas hay que hacerlas bien" 

 

El Equipo de Gobierno estuvo haciendo trabajos dentro del solar aún siendo de propiedad privada, y sin la licencia de actividad oportuna para cualquier trámite antes de empezar las obras, según el Partido Socialista y Tú Aportas Béjar. 

 

En septiembre, el Alcalde de Béjar quiso inaugurar el recinto ferial días antes de las Ferias y Fiestas de Septiembre y tuvo retroceder ante la presunta ilegalidad que fue denunciada por los grupos de la oposición en un escrito presentado ante el registro del Ayuntamiento. Ahora, con el documento de la Confederación en la mano, el alcalde arremete contra los grupos de la oposición por “acusaciones infundadas” sobre la presunta ilegalidad, pero la oposición continúa con el mismo pensamiento: 

 

"El citado informe de la CHT responde a “la petición del Ayuntamiento de Béjar del día 11 de Septiembre”. Es decir, solicitaron el informe después de realizadas las obras y después de decir que no lo habían recibido. ¿Acaso esperaban recibirlo antes de solicitarlo?", según reflexiona el Partido Socialista de Béjar. 

 

Desde TAB consideran que con la llegada de este permiso que faltaba, queda demostrado que "el alcalde ha actuado a sabiendas de que no estaba haciendo las cosas bien, puesto que el permiso necesario llega casi tres meses después de querer inaugurar el Ferial".