El solar de Alfonso IX... ¿un vertedero en Salamanca?

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Basura, excrementos de perro, palés, ruedas, botellas de cristal... todo se almacena en un solar cuyas obras se han paralizado y que sigue siendo un aparcamiento 'irregular' lleno de vehículos cada día por la dejadez del Ayuntamiento de Salamanca.

El solar de Alfonso IX, ubicado en pleno barrio de Garrido, parece haber dejado de ser eso: un solar. A tenor de su situación actual, ha pasado a ser un vertedero municipal en Salamanca por la cantidad de basura que almacena sin que su uso sea éste.

 

Al menos eso es lo que denuncian los vecinos del salmantino barrio de Garrido en una situación que llega a ser bochornosa y lo que es aún peor, con la llegada del otoño y de las lluvias su situación cambiará a peor.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

A todo esto hay que sumarle que este solar sigue siendo un aparcamiento 'irregular' plagado de coches cuando la propuesta de urbanizar la zona se llevó a cabo a medias, con el fin de la construcción de varias viviendas en primera línea de la avenida, proyecto que ha quedado en 'agua de borrajas'.

 

 

No en vano, ya se invirtieron 300.000 euros para estos terrenos, de los que la mitad corrieron a cargo manos privadas y otro tantos de las arcas municipales con intervenciones en varias calles del alrededor como Ávila, donde se instalaron redes de abastecimiento de agua y suministro eléctrico. Pero, ¿para qué?

 

En la actualidad, y después de muchos 'dimes y diretes' y de promesas que se han quedado en el aire, lo cierto es que el solar de Alfonso IX se ha convertido en un vertedero en el que se permite el estacionamiento de vehículos. Ni más ni menos...