El sol resiste y solo bajan las mínimas

Tiempo (Foto: E. P.)

El cielo despejado o con muy pocas nubes será la tendencia este domingo en casi toda la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, en Salamanca temperaturas mínimas en ligero descenso, mientras que las diurnas experimentarán un ascenso, que será localmente ligero de los 28 a las 30 grados. Los cielos estarán despejados o con muy pocas nubes en toda la provincia por lo que se podrá disfrutar de un domingo muy veraniego.

 

El resto del país no reflejará cambios aunque tendrá que tenerse especial atención en toda la zona del valle del Guadalquivir donde las temperaturas serán especialmente altas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

El día comenzará con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y en la zona de Levante, que podrían ir acompañados de alguna precipitación débil y dispersa en el litoral cantábrico oriental, en el norte de Navarra, en el noreste de Cataluña y en el litoral de Levante. Podrán aparecer algunos bancos de niebla en Galicia.

 

En el resto de la Península y en Baleares el cielo se mostrará poco nuboso o despejado, no obstante, podrán observarse algunos intervalos nubosos a lo largo de la jornada en el litoral de Andalucía oriental, en el área del Estrecho y en Melilla.

 

Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Canarias, y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y en el este de Baleares.

 

En el norte de las islas Canarias los cielos se verán con intervalos nubosos, que se traducirán en lluvias débiles en las islas de mayor relieve. Mientras, en el sur de las islas, no se observarán apenas nubes.

 

En el sureste peninsular y en el resto de Baleares el viento será de componente este, y con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería. Viento moderado de Poniente girando a Levante en el Estrecho.