El sol predominará mañana en casi toda España aunque podría llover de forma débil en el Cantábrico oriental y Pirineos

Los cielos soleados o poco nubosos predominarán en casi toda España, aunque podrían registrase algunas lluvias débiles, que serán más probables en el Cantábrico Oriental y Pirineos Occidentales, aunque irá tendiendo a poco nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Así, se esperan algunos intervalos nubosos en el norte de Baleares y nordeste de Cataluña, donde podría producirse alguna lluvia débil. Mientras, en Canarias este viernes será nuboso en el norte de las islas más occidentales y poco nuboso en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET espera que la cota de nieve se sitúe sobre los 1.200 metros en Pirineos y a los 1.500 metros en el Cantábrico.

Además, hay posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del interior del oeste y centro de la Península, así como en interior de Cataluña y habrá calimas en las islas más orientales de Canarias.

Las temperaturas subirán de forma ligera a moderada en Galicia, Baleares y Canarias y se esperan pocos cambios en el resto de la Península. Se esperan heladas que serán generalmente débiles en zonas de montaña y en áreas próximas del interior peninsular.

El viento soplará del noroeste con carácter flojo o moderado en el valle del Ebro y en el noreste de Gerona, con algún intervalo de fuerte. Por ello, la AEMET ha emitido un aviso de nivel amarillo (riesgo) a esta provincia por fenómenos costeros. También soplará viento del este en el Estrecho y litoral de Andalucía Oriental; del oeste o del norte en Baleares y de componente norte y este en Canarias. Finalmente, el viento será de componente variable y carácter flojo en el resto del país.