El sol acompaña a una Semana Santa con 'lleno' en Salamanca

Las calles de Salamanca, abarrotadas (Foto: Alba Villar)
Ver album

Los hoteles de la capital se congratulan de los rayos de sol en unos días festivos con la Semana Santa como uno de los atractivos pese a que las temperaturas descenderá de cara al fin de semana.

'Tumbonas' en la Plaza Mayor de Salamanca, terrazas llenas en el centro de la capital, manga corta... y un reguero de gente son solo algunos de los decorados que pueden verse en la ciudad durante estos días festivos.

 

Así, el sol y la ausencia de precipitaciones han favorecido la presencia de turistas durante esta Semana Santa en Salamanca, poblando las calles de la capital y animando el consumo y el negocio de la hostelería, para provocar un movimiento económico más que necesario.

 

Así, durante estos días festivos, los hoteles de la capital han vcolgado casi el 'lleno' favorecidos por el fervor de las procesiones de Semana Santa y por el interés que suscita Salamanca para madrileños, vascos y otros ciudadanos de Castilla y León, entre otros lugares de la geografía nacional.

 

Pero los rayos de sol también provocan la salida de los salmantinos de sus casas para poder disfrutar de días de asuetos independientemente de su presencia o no en cada una de las procesiones de Semana Santa que marcar la ordenación del tráfico y los paseos por las diferentes calles de la capital.

 

(Foto: Alba Villar)

 

Además, las previsiones meteorológicas de la Aemet para los próximos días indican una bajada de las temperaturas para el fin de semana, entre 2 grados de mínima y 17 de máxima, mientras que en jornadas pasadas los termómetros se habían animado hasta los 24 grados.