El socialista Sánchez Amor recuerda que los refugiados huyen de los mismos que atentan en Bruselas

Participa en Salamanca en una charla sobre los refugiados.

El portavoz para la Unión Europea del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Ignacio Sánchez Amor, ha puesto de relieve que los refugiados procedentes de Siria huyen de “la locura de la guerra” y de los mismos que atentaron en París o lo han hecho de nuevo en Bruselas.

 

A pesar de que también son víctimas, Sánchez Amor ha lamentado que en situaciones como esta haya partidos “xenófobos” que utilicen la posible entrada de algún islamista radical a través de los canales habituales de refugiados para “confundir” a la sociedad.

 

En esta línea, a pesar de la situación que viven los refugiados, “alguien insinuará” esta posibilidad, ha dicho en referencia “al discurso que arropa a los gobernantes que no quieren acoger refugiados, que les asiste el derecho internacional”, ha añadido el socialista durante su visita a Salamanca para impartir una conferencia sobre refugiados.

 

En compañía de los socialistas salmantinos Fernando Pablos y José Luis Mateos, el portavoz del PSOE para la Unión Europea ha remarcado que la llegada de refugiados “no es una ola” de personas que entran sino “un flujo constante” que “ha puesto a prueba las estructuras europeas”.

 

Y, sobre el acuerdo con Turquía, Sánchez Amor ha dicho que trata de “evitar que la gente se muera en el mar” pero ha remarcado que este pacto “no es la manera más acorde con los principios éticos y políticos de la Unión Europea”.