El socialista salmantino Rubén Amores adquiere la condición de senador sustituyendo a Elena Diego

Ha prometido acatar la Constitución tal y como es preceptivo en el Pleno de la Cámara alta celebrado esta tarde. 

Rubén Amores Regalado, que figuraba como suplente en la candidatura que el PSOE presentó al Senado en la provincia de Salamanca en las elecciones generales de noviembre de 2011, ha adquirido esta tarde la condición plena de senador una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.  

 

Ha sido Pio García Escudero, presidente del Senado, el que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Rubén Amores para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista. 

 

El nuevo senador, que permanecerá en la Cámara Alta hasta el final de la presente Legislatura, llega a esta institución en sustitución de la también senadora socialista Elena Diego que recientemente presentó la renuncia a su escaño. 

 

Rubén Amores Regalado nació en Salamanca el 21 de julio de 1977 y es técnico informático. Comenzó su andadura  política afiliándose a las Juventudes Socialistas de Salamanca donde ocupó la Secretaría de Relaciones Institucionales. Dejó la militancia en las Juventudes Socialistas para afiliarse al PSOE de Salamanca donde ha ocupado diversas responsabilidades. Desde las elecciones municipales de mayo de 2011, ejerce como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad salmantina de Linares de Riofrío.