El Social Science Festival llega a su fin

Este domingo tienen lugar la última mesa redonda, con presencia de diferentes expertos, y la clausura
Este domingo tiene lugar la clausura evento internacional Salamanca Social Science Festival, S3F, que durante las últimas jornadas ha tratado de involucrar a la sociedad en el debate sobre la situación económica. Con carácter abierto y gratuito los ciudadanos han participado en más de los 30 encuentros que habían sido programados.

Ha sido una experiencia “inédita” en España que ha transformado del 6 al 9 de octubre el centro de Salamanca en “un punto de encuentro de la economía mundial”, donde expertos han debatido sobre la situación económica y las posibles salidas de la crisis.

El primer acto de la última jornada se desarrollar a las 12.30 de la mañana en el Auditorio Hospedería Fonseca. Tiene lugar la mesa redonda “España hoy. Preguntas incómodas a economistas”. Las sucesivas etapas de esta crisis y, sobre todo, las consecuencias sobre cada uno de nosotros, dejan un buen número de interrogantes que merecen ser contestados en esta primera edición del festival.

En esta actividad intervienen Samuel Bentolila, que es profesor de economía del Centro de Estudios Monetarios Y Financieros (CEMFI) y Doctor en economía por el MIT; Juan J. Dolado, profesor de economía en la Universidad Carlos III de Madrid y co-editor de Labour Economics. Doctor en Economía por la Universidad de Oxford; J. Ignacio Conde-Ruiz, doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, e investigador senior de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) donde co-dirige la Cátedra FEDEA-Banco Popular sobre Economía de la Inmigración; María Jesús Pérez, periodista del diario ABC; Concha Martín, del diario El País; y José Manuel Garayoa, de La Vanguardia. Moderando el debate está prevista la presencia de Mariano Guindal, periodista y ex redactor jefe de economía de La Vanguardia

Posteriormente, como cierre final, se celebra a las 14.00 la Clausura Oficial del S3F en el Auditorio Fonseca. En este acto está prevista la presencia de diferentes autoridades de las entidades organizadores del evento.