El sindicato Satse gana las elecciones en su sector en Salamanca

Ha sido el Sindicato más votado, lo cual le permite obtener 6 representantes para seguir siendo la fuerza mayoritaria en la sanidad de Salamanca.

El sindicato de Enfermería Satse en Salamanca ha ganado las elecciones sindicales del personal de Sanidad de los centros pertenecientes a Sacyl en Salamanca, que se celebraron este 26 de mayo.

 

En total, se han elegido a 31 representantes para la representación de la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca, en el que están representados un total de 5.258 trabajadores de las distintas Gerencias de Atención Especializada, Atención Primaria y Emergencias Sanitarias.

 

Satse ha sido el Sindicato más votado, lo cual le permite obtener 6 representantes para seguir siendo la fuerza mayoritaria en la sanidad de Salamanca.

 

Con este resultados, Satse agradece a todas las enfermeras el apoyo recibido en una jornada electoral difícil y complicada para esta organización, "puesto que supone un respaldo todo el trabajo realizado por este sindicato en estos últimos años", aseguran.

 

El Sindicato de Enfermería seguirá siendo el sindicato "más representativo en la Mesa Sectorial de Sanidad y continuará defendiendo los intereses de las enfermeras en la Mesa de Empleados Públicos. El haber llegado a esta última mesa de negociación supone un gran logro puesto que SATSE sólo concurre en Sanidad", concluyen en un comunicado.