El sindicato médico CESM realizará un estudio sobre las necesidades de la plantilla del hospital de Salamanca

Este colectivo se entrevistará con los titulados superiores del Hospital para conocer sus prolemas y demandará una reunión con el consejero de Sanidad para expliacarle las conclusiones.

El Sindicato Médico CESM Salamanca también ha salido al paso de la polémica que está teniendo lugar en torno a la plantilla del Hospital y para ello esta realizando un estudio real de las necesidades de los distintos Servicios Médicos del Complejo Hospitalario de Salamanca.

 

Así lo ha indicadi en un comunicado, en el que destaca que este estudio se está ejecutando mediante una entrevista directa con miembros médicos y/o titulados superiores de los Servicios afectados por el recorte y con sus correspondientes jefes de  servicio.

 

Con esos datos contrastados, "exigiremos justificadamente y sin demagogias, directamente al Consejero, una revisión de la plantilla que realmente creemos que necesita este hospital de nivel 4 y de máxima cartera de servicios y de referencia de nuestra Comunidad. También haremos comparativas con otros centros hospitalarios de nuestra Comunidad y dispondremos de datos justificados que demuestren las necesidades de cada uno de los servicios afectados por los recortes", destacan desde el sindicato.

 

Esperamos del Consejero que, al menos, "se digne a discutir con nosotros, con datos en la mano y con la amplitud de miras que debe tener un Consejero que se precie, para llegar a un acuerdo con este Sindicato a la hora de establecer la plantilla justa que se merece este hospital", concluye el escrito.