El sindicato de Policías Locales se manifestará en Valladolid en contra de la ampliación de la edad para patrullar

Esta modificación, según este colectivo, "supone otra vuelta de tuerca más a la merma de nuestros derechos y una gran repercusión para la seguridad ciudadana, que se va a encontrar con que la policía que patrulla sus calles tenga más de 60 años".

El sindicato SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España), mayoritario en la Policía Local de Castilla y León, ha señalado en un comunicado que se muestra "contrario a la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León impulsada unilateralmente por el Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, haciendo de nuevo uso del rodillo de la mayoría absoluta".

 

Esta modificación, según este colectivo, "supone otra vuelta de tuerca más a la merma de nuestros derechos y una gran repercusión para la seguridad ciudadana, que se va a encontrar con que la policía que patrulla sus calles tenga más de 60 años, cerrando la puerta a la reposición de la plantilla con gente joven".

 

La propuesta se aprobará según "el procurador salmantino de las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz, el día 5 de diciembre “sí o sí”, sin importarles la opinión de los representantes de los policías y del resto de partidos políticos con representación en las Cortes".

 

Por ese motivo, este sindicato, junto a otros, "se manifestará en Valladolid, el día 4 de diciembre del corriente año, a las 11:30 ante las Cortes de Catilla y León".