El Sindicato de Policía denuncia que el Jefe de la Policía Local les obliga a realizar servicios fuera de Salamanca

Imagen de una manifestación de la Policía Local contra su jefe (en el recuadro superior izdo).

El SPPME ha denunciado estos hechos por vía administrativa, y lo harán si procediera, por la vía penal, "contra el Jefe de la Policía Local y el propio Ayuntamiento que lo está tolerando".

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España SPPME ha querido denunciar públicamente con la emisión de un comunicado que "el Jefe de la Policía Local está ordenando de forma continuada la realización de servicios fuera del Término Municipal a miembros de esta Policía Local, a sabiendas de su ilegalidad".

 

Al parecer, estos hechos ya han sido denunciados en varias ocasiones ante el Ayuntamiento de Salamanca y ante la propia Jefatura del Cuerpo, "poniendo en su conocimiento la normativa que impide que la Policía Local preste servicios fuera de su Término Municipal, normativa que el Jefe conoce sobradamente e insiste en realizar estos servicios siendo consciente de su ilegalidad", como aseguran desde el Sindicato policial.

 

"Como quiera que estos servicios se siguen realizando, este sindicato ha decidido trasladarlo a su asesoría jurídica para denunciar estos hechos por vía administrativa, e incluso si procediera, por la vía penal, contra el Jefe de la Policía Local y el propio Ayuntamiento que lo está tolerando, teniendo pleno conocimiento de que es ilegal", como han denunciado públicamente desde el SPPME.

 

Por último, el sindicato subraya que  "estos servicios se han producido con anterioridad en las Fiestas de Santa Marta de Tormes, en distintos eventos deportivos y en actos de carácter privado".

 

El ambiente dentro de la Policía Local salmantina está muy enrarecido, de hecho en el pasado mes de abril, miembros de la plantilla se manifestaron a la puerta de las dependencias policiales para protestar "contra las medidas dictatoriales del jefe de la Policía, José Manuel Fernández, y contra el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco", por no destituirle de su cargo y colocarle 'a dedo'.