El sindicato CESM lamenta la “reducción de plantilla” en el Hospital

Médico de Sacyl en el 112

Cree que “empeorará la calidad asistencial y aumentarán las listas de espera".

El sindicato médico CESM de Salamanca ha lamentado que la Junta lleve adelante una reestructuración en la plantilla que supondrá la “reducción” de personal sanitario en el Complejo Asistencial de Salamanca.

 

Esta medida, según ha explicado el presidente del sindicato, Jesús Arcaya, perjudica al Hospital de Salamanca, puesto que es “el único” de Castilla y León que pierde plazas de facultativos, en concreto serán 19, que le llevará a “soportar un empeoramiento de la calidad asistencial y mayores listas de espera”.

 

El representante de CESM ha insistido en que esta decisión de la Junta “hipoteca el futuro de contrataciones” y que, para paliarlo “en parte”, tendrán que incorporarse médicos no por la vía de la ocupación de las plazas hasta ahora vacantes sino por contratación “temporal y precaria”.

 

Jesús Arcaya ha puesto de manifiesto que si había hasta el momento plazas vacantes, se debe a los anteriores gerentes del complejo que no las cubrían y que preferían incorporar a facultativos con contratos que a veces se renovaban “mes a mes”.

 

Y, aunque ha culpado de esta fórmula de contratación a los actuales gestores del centro, el presidente del CESM ha pedido al actual gerente, Rafael López, que exija al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que revise al decisión tomada respecto a la plantilla del Hospital de Salamanca y que “intente paliar esa pérdida anunciada”.

 

Por su parte, el secretario del sindicato, Kenneth Thomson, ha señalado que la decisión de la Consejería afecta a todo el personal del Hospital y que sería conveniente que sus responsables tuviesen “un contacto directo” con los representantes de los trabajadores como su Junta de Personal.