El silencio de Chema Aragón en Guijuelo... el que calla, otorga

Chema Aragón, en la presentación de los últimos fichajes (Foto: Chema Díez)

El director deportivo del CD Guijuelo solo sale a la palestra para la presentación de fichajes pero ha eludido durante muchas semanas dar explicaciones sobre situaciones que han perjudicado, y mucho al club. Su silencio delata una mala gestión.

El CD Guijuelo encara el futuro con el optimismo de centrarse ya, de una vez por todas, en el aspecto deportivo. Las últimas semanas han sido más que conflictivas por situaciones que se 'han engordado' debido al silencio del director deportivo, Chema Aragón, quien ha propiciado todo tipo de especulaciones y situaciones críticas que se han enquistado con las salidas de Néstor Gordillo, Javi Barrio, Nacho Rodríguez y José Romero, además de la estrambótica situación vivida por Antonio Moreno.

 

Estos han sido los casoS que han perjudicado al CD Guijuelo en el aspecto deportivo, generados por el silencio de Chema Aragón:

 

JAVI BARRIO: Nunca explicó por qué se le dio la baja al jugador y nunca desmintió si las declaraciones del defensa eran ciertas o no. De todo ello se desprende que su gestión propició dejar 'tirado' Barrio, que ahora ya juega partidos con la AFE al estar recuperado. El que calla, otorga.

 

NACHO RODRÍGUEZ: Más de lo mismo. En ningún momento se refirió con claridad a este caso ni a las razones del porqué de la petición de salir del jugador dando lugar a toda serie de especulaciones y rumores que poco favor le hicieron al equipo en el plano deportivo.

 

NÉSTOR GORDILLO: Solo se sabe que el jugador salió por la oferta económica del Atlético de Madrid al CD Guijuelo, pero muchos rumores apuntan a que hay algo más. Tampoco se habló claro.

 

JOSÉ ROMERO: Tres semanas de vacaciones para rescindir su contrato el último día del mercado de fichajes y sin dar explicaciones oficiales de su situación en ningún momento, ni siquiera a una plantilla sorprendida por todo lo que estaba ocurriendo y por no tener ni jugadores para entrenar.

 

ANTONIO MORENO: Todavía más estrambótico que lo del 'genio' Romero. La dirección deportiva le mandó para casa con tres semanas de vacaciones pagadas para, pocos días antes de terminar el periodo de fichajes de invierno, darle de nuevo el 'alta' y pasar a entrenar con el equipo como si nada hubiese pasado.

 

SIN COMUNICACIÓN CON LA PLANTILLA: Este hecho quedó más que demostrado en el partido frente al Pontevedra, el primero de la segunda vuelta, cuando los capitanes Jonathan Martín y Ángel Sánchez hablaron tras el partido y se mostraron indignados por desconocer qué estaba pasando con los compañeros 'de vacaciones' y el resto de las situaciones complicadas. Eso delata una falta de comunicación total con la plantilla.

 

CONVOCATORIA CON 13 JUGADORES: El colmo de la mala gestión llegó en el partido frente al Pontevedra donde el CD Guijuelo acudió con 15 jugadores en la convocatoria pero solo 13 podían jugar ya que Nacho Rodríguez y Diego Rivas iban a salir del equipo y no podían jugar ese partido. Chema Aragón ofreció la puerta de salida a muchos jugadores y mandó de vacaciones a otros dos pero se olvidó de fichar hasta el punto de dejar al equipo en cuadro. En ningún momento dio explicaciones de manera oficial.

 

Después de esta tormenta generada en lo extradeportivo y que ha perjudicado mucho al equipo, por fin parece que Rubén de la Barrera y la plantilla van a poder centrarse en jugar al fútbol. Algo que no han podido hacer al 100% en los últimos dos meses. El que calla, otorga y Chema Aragón ha callado demasiado...