El silencio como lucha contra la violencia machista inunda Salamanca

Una de las hijas de Yolanda Jiménez, presente en el minuto de silencio en la Plaza Mayor (Foto: Chema Díez)
Ver album

La Plaza Mayor de Salamanca enmudeció durante varios minutos como repulsa al asesinato de Yolanda Jiménez, presuntamente, a manos de su pareja. El cielo, nublado, también 'lloró' en un día en el que una de sus hijas y familiares estuvieron presentes en el homenaje.

Salamanca enmudeció aún más, aunque lleva desde el pasado 17 de abril en estado de 'shock' por la muerte violente de Yolanda Jiménez, presuntamente, a manos de su actual pareja. La Plaza Mayor de la capital mantuvo el silencio durante varios minutos por este desgraciado suceso. 

 

Decenas de personas se agruparon en el ágora salmantina para el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Salamanca, con la presencia de todos los grupos municipales y autoridades políticas de todo tipo, además de salmantinos que quisieron sumarse a este homenaje a Yolanda Jiménez.

 

Tampoco faltó una de sus hijas quien, acompañada de más familiares, quiso estar en este momento tan duro para recordar a su madre.

 

 

Casualidad o no, durante estos minutos de silencio y duelo, el cielo se cerró y comenzó a 'llorar' y a suplicar que este tipo de hechos criminales desaparezcan para siempre.

Noticias relacionadas