El showman salmantino Quequé recibirá el premio 'Arrabal' en Ciudad Rodrigo

El espectáculo The Hole. (Foto: Carlos Perelétegui)

Acudirá el próximo 4 de diciembre a la gala final del Combate de Monólogos en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

El II Combate de Monologos de Ciudad Rodrigo aumenta considerablemente su envergadura respecto a su primera edición el pasado año. Los dos premios en metálico de sus ganadores son de 650 y 350 euros. Además, ha elaborado una amplia programación que se desarrollará en diferentes espacios mirobrigense abarcando los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Una de las mayores novedades es la creación por parte de la organización de un premio que pretende reconocer la labor exitosa en el ámbito de la comedia dentro de todos sus campos artísticos: teatro, cine, televisión y artes gráficas. El primer premiado con el llamado 'Arrabal' será el humorista salmantino Quequé, quien acudirá el próximo 4 de diciembre a la gala final del Combate de Monólogos en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

 

La programación comenzará el viernes 16 de octubre con el espectáculo de humor de Sergio Olvidado 'Experimental night comedy' en el D´Moran. La programación continuará el domingo 25 de octubre con la 'Fiesta del humor farinato' en el local de Farinato Sound en el edificio de La Concha donde se proyectará la gala de 2014 y actuarán varios grupos pertenecientes al colectivo de músicos como Olvidados y Arapajoe.

 

El grueso del concurso de comedia mirobrigense comenzará en noviembre donde todos los viernes se desarrollarán las eliminatorias en el Guillenbis con los ocho candidatos seleccionados. (6, 13, 20 y 27 de noviembre). Adelantar que la calidad de los cómicos se ha superado así como el número de solicitudes. El gran final de este 'Carnaval del humor' de tres meses será el 4 de diciembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal donde actuarán los dos finalistas, el cómico local Sergio Olvidado y se entregará el 'Arrabal' a Quequé.

 

Se ha elegido a Quequé como primer premiado por sus éxitos como monologuista y su amplio trabajo en el mundo del espectáculo. Actualmente se encuentra de gira con el afamado espectáculo de variedades 'The Hole' y actúa periódicamente en el Club de la comedia. Además de su carrera se ha elegido a 'Quequé' como primer ganador por su cercanía y vínculo con Salamanca y Ciudad Rodrigo.

 

Toda la información como la venta de entradas y el transcurso del monólogo se publicara en facebook/combatemonologos. Esta iniciativa está organizada a través de la estrecha colaboración entre los ámbitos empresariales, asociativo y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Concejalía de Cultura.