El sexto reto solidario con un intercambio teatral recauda dinero para Nicaragua

La coordinadora del proyecto Imprescindibles del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación, Emi Salas, explicó que en este sexto reto solidario pretende implicar a las artes escénicas con un intercambio de los grupos de teatro aficionado de Villoria y Peñaranda

El dinero que se recaude con este sexto reto solidario se destinará a la construcción de casas para quince mujeres en Nicaragua. Quintín García, de la ong Acción Verapaz, explicó que "nos llamó la atención que es un proyecto en el que las quince mujeres abandonas se van a construir sus casas". 

 

"Son mujeres que están cargadas de hijos de diferentes padres, que han vivido una o dos esperiencias de pareja y que es un hecho normalizado en la sociedad de Nicaragua" comentó el sacerdote Quintín García, quien añadió que "este proyecto no es solo económico sino también social y educativo para que puedan montar una nueva situación de convivencia".

 

Emi Salas explicó que en este reto solidario participan los grupos de teatro Zaranda de Villoria y San Miguel de Peñaranda. En este sentido, Saturnino Villardón, del grupo Zaranda explicó que "siempre solemos colaborar con diferentes proyectos solidarios de la ong Acción Verapaz". Este colectivo va a representar Taxi "que es una comida cuyo protagonista tiene dos mujeres". 

 

Por su parte, Juani del grupo San Miguel, comentó que "si podemos conseguir un poco dinero y sacar una sonrisa estaremos muy satisfechos". Este colectivo va a representar en Villoria el 9 de noviembre la obra de teatro Los insólitos estados de Manuela la pelapajaros